CONFYMAQ 2014


El jueves 3 y viernes 4 de Abril, se realizó por primera vez en las instalaciones del INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LINARES el evento denominado CONFYMAQ 2014.


CONFYMAQ: Fue un evento en el que durante dos días se realizaron conferencias relacionadas con el uso de maquinaria y equipos industriales, así como también hubo exposición de máquinas industriales.


El primer objetivo de este evento fue el de vincular al INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LINARES, con los industriales de la Zona Citrícola para que pudieran conocer lo último que hay en maquinaria y equipo, y de acuerdo a el tema de cada una de las conferencias puedan enviar a sus trabajadores para que se actualicen.


El segundo objetivo, fue el de vincular a el Instituto con las Instituciones de nivel medio superior, para que los jóvenes interesados en estudiar una carrera de Ingeniería se adentren en este mundo.

El tercer objetivo es, que los estudiantes, de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Gestión Empresarial y Profesores del mismo Instituto Tecnológico de Linares se actualicen en el uso de este tipo de maquinaria.


La ceremonia de inauguración se realizó en la cancha polivalente a las 10:00 a.m. teniendo como invitados de honor al Lic. Sabas Rentería Orozco, delegado de la SEP, en Nuevo León, al Lic. Luis Eduardo Guerrero Treviño, Director del Conalep de Linares, el Lic. Fernando Pérez Ruiz, Director de Coparmex Linares, Lic. Susana Salas Llamas, Gerente de Líder Power Tools, Profesores del CBTa. 137, Manuel Holguín Meléndez, Roberto Contreras de León, Ricardo Salazar Alvarado, Marco Antonio Reyes Rodríguez, Miguel ángel Jiménez López, José Ángel Cervantes Carrizales, Eduardo Chávez y Karla Díaz y como anfitriona del evento la M.C Flora Alicia González Jiménez, Directora del Instituto Tecnológico de Linares.
La exposición de los equipos se realizó en el nuevo laboratorio de Electromecánica y las conferencias en el auditorio de escolares. Los temas de las conferencias impartidas en estos dos días fueron:


- Unidad de Compresión: Uso y distribución adecuada y efectiva del aire en Plantas Industriales.
- Mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo de herramienta neumática 
- Diferentes usos e innovaciones de herramienta neumática en la Industria.
- Consumibles adecuados para cada tipo de aplicación en herramientas de desbaste.
- Herramientas de pulso y precisión de torque.
- Sistemas de Aseguramiento a la calidad en ensamble.
- Velocidad, resistencia y accesibilidad en herramientas.

 

Tuvimos la asistencia a este evento de trabajadores de las empresas: Sigma Alimentos, Phoenix de Montemorelos, Profesores y estudiantes del Conalep de Linares, CBTa. 137, Profesores y estudiantes de las diferentes carreras de Ingeniería del Tecnológico de Linares.


Agradecemos a todos su colaboración e interés por este tipo de actividades. 

 

Más fotos


Video Institucional

Ver Video

Deportes

Leer más

Cultura

Leer más

Incripciones Abiertas

Requisitos