INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LINARES LOGRA LA ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL


La carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Linares, obtuvo la acreditación que otorga el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI).

Lo anterior luego de que ese organismo visitó nuestra Institución el 19 y 20 de octubre y efectuara una evaluación a diversos aspectos académicos de esta carrera y determinaran que cumplen con los estándares de calidad educativa, lo cual también permite fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje y la mejora continua.

Entre los aspectos que se evaluaron se encuentra los rubros: plan de estudios, personal académico, laboratorios, programas de formación integral, además de tutorías, vinculación e investigación, entre otras.

Personal Directivo, Docente y Administrativo estuvieron trabajando arduamente durante varios meses para alcanzar esta meta que sin duda es un éxito más no solo para la carrera de Ingeniería Industrial sino para toda la Comunidad del Instituto Tecnológico de Linares.

El CACEI es una asociación civil sin fines de lucro. Su objetivo primordial es, mediante la acreditación de los programas educativos en el área de las ingenierías, promover que las instituciones de educación superior (IES) ofrezcan educación de calidad a los futuros egresados.

La acreditación de un programa académico del nivel superior es el reconocimiento público que otorga un Organismo Acreditador, en el sentido de que cumple con determinados criterios y parámetros de calidad.

El documento oficial entregado por CACEI fue recibido el día 15 de Enero del presente año, el cual se dió a conocer al Consejo Directivo del ITL y posteriormente a la Comunidad por medio de redes sociales y pagina web oficial.

LEER MÁS


Video Institucional

Ver Video

Deportes

Leer más

Cultura

Leer más

Incripciones Abiertas

Requisitos